Esperanza
17 ABR 2018

El día sábado 07 de abril los vecinos y vecinas del Cerro Esperanza realizaron una actividad artística cultural en el sector del Mirador, cuyo motivo central fue la inauguración de unos trabajos de mosaicos realizados en el lugar.

Entre las 15 y 19 horas los vecinos y vecinas se dieron cita en el Mirador, instalando stands, mientras sobre el escenario se presentaban diferentes números musicales, lecturas de poesías y actividades infantiles.

En medio de las distintas mesas instaladas resaltaba la figura del Comandante Ramiro en un poster rojo con la frase “Yo te quiero libre”. Y es que Mauricio Hernández Norambuena, el Comandante Ramiro, es conocido por los y las habitantes del sector como un hijo luchador y rebelde del cerro Esperanza. Como manifestó un vecino con el que conversé

“Aquí vivió su infancia y juventud, se destacó como deportista y también empezó a participar en política, adoptando una posición de lucha frontal en contra de la dictadura cívico militar, que lo llevó a militar en el Frente Patriótico Manuel Rodríguez”.


Los vecinos y vecinas que se acercaron al stand pudieron enterarse de las inhumanas condiciones de prisión y aislamiento que Mauricio Hernández sufre en Brasil por más de 15 años, como asimismo conocer la campaña que se lleva adelante para buscar su libertad.

Guillermo Correa Camiroaga, 2018