MARCHA CONTRA LA IMPUNIDAD
28 julio 2017

Cerca de tres mil personas asistieron a la marcha convocada por diversas organizaciones sociales y de derechos humanos este viernes 28 de julio, a eso de las 19 hrs., bajo el lema: "...LA IMPUNIDAD DEL PASADO, GARANTIZA LA INJUSTICIA DE HOY", dándose cita en las inmediaciones de Plaza Italia, marchando posteriormente por la Alameda varias cuadras hasta llegar a la céntrica Plaza de Armas de Santiago.

Diversas consignas pugnaron por rechazar la impunidad de los crímenes de lesa humanidad efectuados en dictadura y por agentes del Estado, varios de ellos aún hoy presos en Punta Peuco. Todo lo anterior en el polémico contexto de una posible libertad en masa de muchos de ellos, arguyendo razones humanitarias y que estaría fraguándose unilateralmente a nivel parlamentario, sectores de la alta jerarquía de la Iglesia Católica y de sectores reaccionarios de los Tribunales de Justicia.

Así mismo, en esta marcha, bajo la consiga "...15 años preso en Brasil, es hora de volver a casa!! ", participaron familiares y activistas pertenecientes a la causa y libertad de Mauricio Hernández Norambuena.